6 Mejores blogs de publicidad en español

6-blogs-de-publicidad

6-blogs-de-publicidad

La publicidad es como… ya sabes, como aprender a cocinar, empiezas por una receta, vas probando cositas, lees un poquito de aquí y de allá. No nos vamos a engañar, yo no soy una chef, más bien soy una cocinillas de la publicidad. Menudo término, eh? “cocinillas de la publicidad”, pero así lo siento.

Cuando empecé la carrera de publicidad tenía un montón de ideas en la cabeza, mucho ingrediente desperdigado por mi mente sin ningún orden ni rigor. Solo aprendiendo de los chefs de la alta publicidad, uno puede pasar de un sencillo huevo frito a una exquisita créme brûlée.

Como comentaba, en la cocina, como en publicidad y casi en cualquier ámbito, creo que antes de nada hay que consumir mucho sobre el tema. Primero tienes que conocer el terreno para utilizar los mejores ingredientes y así crear un menú atractivo y que aporte valor.

¿Pero no te ha pasado alguna vez, como estudiante o profesional, que no encuentras algo que te inspire? Ya sabes, ese contenido que te entretiene, te gusta y que a la vez te motiva a diseñar y crear.

Hace algún tiempo, cuando estudiaba la carrera, en un momento de sed creativa descubrí (algo tarde para mi gusto) los blogs dedicados a hablar de publicidad. Gracias a ellos, estoy al tanto de las últimas campañas del sector, conozco diferentes acciones de street, social media, gráficas, tipografías, tendencias… que lo están petando en este momento. Además me sirven como fuente de inspiración o bancos de ideas para mis trabajos de clase. Para mí son mis libros de recetas más preciados, solo que a diferencia de los que utiliza mi madre,  están actualizándose constantemente.

Al principio seguía unos pocos blogs, pero con el paso de los años esa lista ha ido creciendo. En esta lista he decidido recoger los que para mí son actualmente los 6 mejores blogs sobre publicidad, que seguro tanto si eres estudiante de publi, profesional o un simple curioso; te servirán de mucha ayuda para inspirarte, divertirte, entretenerte e incluso formarte.

🖌 La criatura creativa

la-criatura-creativaEn 2008, Hugo Gómez, el propietario de la criatura creativa; era un estudiante de publicidad como tú o yo. Él estaba en su cuarto año de carrera decidió abrir su propio blog para compartir los contenidos sobre la publi que consumía, y de paso, diferenciarse del resto de sus compañeros de clase. Años después, este es sin duda uno de los mejores blogs sobre publicidad a nivel nacional.

En la criatura encontrarás un sinfín de proyectos, campañas, gráficas, packaging, virales… un montón de contenido que abarca muchas áreas de la publi, pero todas ellas relacionadas con la creatividad. Imágenes, videos, campañas o proyectos que llaman la atención y que sin duda son dignos de analizar porque son realmente inspiradores. Como afirma su twitter, la criatura creativa es un «Blog sobre creatividad, publicidad, diseño y muuucho más :)».

1478539253_facebook 119.000  Me gustas en su página

1478539236_twitter32.000 Seguidores

1479250340_instagram 12.000 Seguidores

🖍 Tago Art Work

tago-art-work

Todo un must. Desde 2010 el blog busca ser «un lugar para inspirar a gente creativa» y sin duda lo consiguen. Tago es un espacio en el que reúnen las mejores ideas que inevitablemente, consiguen que se te encienda la chispa creativa.

Hablan sobre un montón de cosas como diseño, publicidad, Social Media, eventos, recursos (como cursos que recomiendan, tipografías gratuitas…) y muuuucha creatividad.   Es un gran blog en el que se refleja la dedicación y el trabajo del gran equipo que hay detrás.

1478539253_facebook 51.500 Me gustas en su página

1478539236_twitter 22.400 Seguidores

1479250340_instagram 2.500 Seguidores

🖥 Tiempo de Publicidad

tiempo-de-publicidad

Este blog es sin duda uno de mis favoritos, Alex Sanchez es el crack que se encarga de Tiempo de publicidad. Este blog recoge campañas que molan, acciones de street y creatividad en general. Pero lo que más me gusta es el estilo desenfadado en el que redacta.

Alex suele hacer críticas a campañas publicitarias, por el tono y el modo en el que se expresa da la sensación de que estás comentando la pieza con un colega de toda la vida. Tiene un estilo rompedor, no se corta un pelo, y  habla de un modo muy sincero y directo que a mí me encanta.

No es el típico blog lleno de tecnicismos, acronimos y palabrería que cuesta descifrar. Es un blog guay, ameno, que se ve currado pero que no utiliza grandes florituras para hablar de cosas relevantes.

1478539253_facebook 13.300 Me gusta en su página

1478539236_twitter 7.100 Seguidores

❤️ We love advertising

we-love-advertisingEs probablemente el blog de publicidad en español con más seguidores. Recopilan en él ideas publicitarias y, como ellos cuentan, también ayudan a “difundir iniciativas que consideramos inspiradoras”.

El blog lo componen diferentes profesionales del mundo de la publi como: Álvaro Cuneo, Luis Cobo, gefe, Manasés Perales, Emilio Valverde y Pilar García. Sin duda este es un blog perfecto desde el que además de recopilar ideas, estarás al día de las últimas campañas publicitarias. Las ilustraciones de su blog están hechas por la magnífica ilustradora vitoriana Amaia Arrazola.

1478539253_facebook 140.000 Me gusta en su página

1478539236_twitter 52.000 Seguidores

🕶 mis gafas de pasta ya no están de moda

mis-gafas-de-pasta-ya-no-estan-de-moda   Sus gafas de pasta no estarán a la moda, pero lleva desde 2012 demostrando que controla un rato de publicidad. Toni Calderón es el propietario de este magnífico blog que recoge lo mejorcito no solo de publi, sino también de diferentes artes como la fotografía, la ilustración, o la creatividad en general.

Como fanática de la fotografía y de la ilustración, gracias a Toni he descubierto un montón de fotógrafos, cuentas, e ilustradores que sigo actualmente y que también forman parte de los ingredientes de mi inspiración.

1478539253_facebook 6.000 Me gustas en su página

1478539236_twitter 1.000 Seguidores

🍦Bendita Becariedad

bendita-becariedad

Este blog/inicativa llegó hace unos años de la mano de un grupo de jóvenes estudiantes de publicidad. Estos cracks quisieron unir el mundo laboral con el académico para facilitar la relación entre profesionales y estudiantes.

¿Cómo lo han hecho? Mediante Bendita Becariedad. Crearon una agenda con todos los eventos creativos y publicitarios con concursos, festivales, cursos, charlas… un sinfín de actividades que todo estudiante y profesional de publicidad debería conocer y tener presente.

Pero no solo se dedican a la agenda de eventos, también comparten contenido publicitario muy relevante que también te ayudará a inspirarte y a seguir creciendo como publicista.

Además se han asociado con EAEB para facilitarnos la búsqueda de prácticas o empleo a los estudiantes. La verdad es que no está nada mal, con lo difícil que está conseguir unas buenas practicas, no?

1478539253_facebook 4.500 Me gustas en su página

1478539236_twitter 7.200 Seguidores

Y hasta aquí la recopilación de los que para mí son los mejores blogs de publi en español ¿Los conocías todos? Seguro que para tí hay alguno otro que debería estar en la lista, ¿me lo dejas en un comentario? 😉

6 comentarios en “6 Mejores blogs de publicidad en español

Deja un comentario